Evitar su uso en hechos delictivos, argumento para legalizar los coches “chocolate”

Ensenada, BC., 16 de octubre de 2021.- Con el propósito de evitar el uso de vehículos de origen extranjero en hechos delictivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para regularizar los que ya existen en los siete estados de la frontera norte.

En Ensenada, Baja California, López Obrador dijo “estamos tomando la decisión de regularizar los carros que no cuentan con papeles. Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación de alrededor de 2 mil 500 pesos. Ese dinero va a quedar en Baja California y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades. Va a quedar el apoyo».

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velazquez, precisó que el beneficio aplicará solo para automotores usados que hasta ahora están dentro del territorio norte.

Agregó que los vehículos “necesitan ser regularizados por la seguridad de todas y de todos. (…) Se dará certeza jurídica, certeza patrimonial y certeza de seguridad a los habitantes de los municipios fronterizos del país”.

Además, dijo, a las personas que los utilizan para actividades lícitas diariamente, este decreto servirá para que no sean víctimas de extorsiones.

Informó que del 1 de noviembre de 2019 al 30 de agosto de 2020 en Baja California fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales 370 vehículos usados en homicidios calificados, de los cuales 78 por ciento eran de origen extranjero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?