Evaristo “N” asesinó a pedradas a anciana inválida mientras estaba dormida y ocultó su cadáver varios días

Pénjamo, Gto., 25 de septiembre de 2021.- Evaristo “N”, sujeto adicto al cristal, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque presuntamente asesinó a pedradas a una anciana invalida cuando estaba dormida y durante varios días ocultó el cadáver, incluso durmió cerca de él.

La víctima, Heidi Corina “N”, fue asesinada en su domicilio, ubicado en la calle Pedro Ríos de la colonia Lázaro Cárdenas, la madrugada del pasado 18 de agosto.

Investigaciones de elementos de la FGE establecieron que el sujeto, de 56 años de edad, mantenía una relación de varios años con Heidi Corina, quien por su avanzada edad e incapacidad utilizaba una silla de ruedas para movilizarse, y el homicida acudía diariamente a su domicilio para ayudarle en las tareas domésticas.

El tipo tenía su casa en la misma colonia Lázaro Cárdenas, cerca del lugar donde se desarrollaron los hechos. La relación de ambos aún no está plenamente determinada, la investigación avanza en esa dirección para confirmar el móvil de este asesinato.

La mañana del 18 de agosto la policía preventiva tuvo conocimiento de una persona de sexo femenino sin vida al interior de un domicilio en las calles Pedro Ríos esquina con Pino Suarez de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al atender el reporte, Agentes investigadores y peritos ubicaron el inmueble señalado como escena de un crimen.

Los servicios periciales encontraron una colchoneta de color verde y encima una almohada de color blanco ensangrentada y a un lado, en el suelo, dos piedras con manchas de sangre, pero no había cadáver.

El trabajo realizado en el lugar, testimoniales de vecinos, entre otros indicios, apuntaban a que el hombre que acudía al domicilio de la anciana a ayudarle tenía algo que ver con su desaparición.

Los Agentes ubicaron su domicilio cercano a la escena del crimen, en la calle Pino Suarez y al ingresar al inmueble encontraron el cadáver de Heidi Corina, en su silla de ruedas cubierta con una sábana y ya con signos de descomposición.

Se estableció que Evaristo “N”, de 56 años, adicto al cristal, había privado de la vida a la anciana. La Fiscalía General, solicitó una orden judicial para su detención, al contar con elementos probatorios de su intervención en el asesinato.

Sin arrepentimiento, el detenido dijo a los Agentes que mató a la señora Corina porque lo insultó cuando le estaba dando de comer, por lo que se fue a su casa muy enojado y no pudo dormir planeando cómo la castigaría. En la madrugada, salió de su domicilio y se dirigió al domicilio de su patrona. La encontró acostada en una colchoneta y al despertarla, la anciana lo volvió a insultar.

El hombre salió del lugar y regresó con un par de piedras con la que le destrozó el cráneo a la mujer, hasta dejarla inmóvil. Se fue a su casa a dormir y en horas de la mañana, regresó a la casa de la mujer. Decidió envolverla en una cobija blanca para llevarla a su casa y pensar cómo se deshacía del cadáver.

De esta manera, la sentó en la silla de ruedas y salió a la calle, transportando el cadáver, lo que no llamó la atención de las personas porque lo observaban luego movilizar a la anciana en su silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?