Estudiantes de preescolar de Irapuato reciben enseñanza sobre el Sistema Solar

0

Irapuato, Gto., 21 de febrero de 2024.-  Estudiantes del jardín de niños “2023 Año de Hidalgo”, perteneciente a la Zona 36 del Sector 4 de Preescolar, realizaron el cierre de actividades del proyecto “El Sistema Solar”, bajo la metodología de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Lo anterior, luego de tres semanas en las cuales personal docente, alumnas y alumnos del plantel, ubicado en la comunidad de Aldama, perteneciente a este municipio, realizaron trabajos y actividades en aulas y espacios abiertos, donde las y los pequeños observaron a través de videos el cielo y las constelaciones, además de aprender sobre los planetas que forman el Sistema Solar, sus características y órbitas.

Gema Gamiño Moreno, jefa del Sector 4 de Preescolar, perteneciente a la Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación (SEG), informó que el evento forma parte de las actividades del ciclo escolar 2023-2024, donde la intención es impulsar la ciencia y la tecnología a las niñas y niños, mediante actividades lúdicas y participativas que despierte su interés y curiosidad por el conocimiento.

En la explicación y conducción de sus estudiantes, las maestras Laura Isabel Razo, Silvia Barroso, Andrea Ramírez, Blanca González, Nayeli Sánchez  y la directora, Miriam Sierra Torres, contaron con el apoyo de madres y padres de familia para equipar y transformar los salones en el Sistema Solar, además, las y los alumnos se vistieron con trajes de astronautas, haciendo de la actividad un proyecto comunitario.

Para el cierre del proyecto, se realizaron  siete  estaciones en las que se puso en práctica lo aprendido en la metodología STEM.

Las estaciones fueron: Cohetes, Planetario, Estrellas y constelaciones, Circuito espacial, Nebulosas, Arte del espacio y Construcción espacial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com