Estudiantes de nivel básico expondrán sus opiniones para mejorar el regreso a clases

CDMX 22 de octubre de 2021.- Realizar dos diálogos intergeneracionales fue propuesto en el marco de la segunda sesión ordinaria de la Comisión para el Regreso a Clases Presenciales.

Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dijo que es necesario de esos acercamientos con el fin de que los alumnos y alumnas expongan sus opiniones para la mejora de las acciones establecidas en el programa.

En estos espacios de interacción con autoridades, participarían niñas y niños de 9 a 11 años de edad, estudiantes de primarias públicas; así como adolescentes de 12 a 15 años que cursen la secundaria en instituciones públicas, y representantes de diversas localidades del país y en equidad de género.

Las autoridades que participen escucharán las preocupaciones, ideas y propuestas que expongan las y los menores de 15 años en materia de seguridad y socialización, las cuales serán recogidas para incorporarlas en el plan de acción de las instituciones respectivas, detalló Tort San Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?