Estudiantes de 68 escuelas del distrito electoral 04 del INE participarán en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Guanajuato, Gto., 8 de octubre 2021.- En la Consulta Infantil y Juvenil 2021 del Instituto Nacional Electoral participarán alumnos de 68 escuelas de los municipios de Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe, los cuales integran el distrito electoral 04.

Gabriela Arroyo Gómez, vocal de capacitación y educación cívica, informó que en términos generales la consulta será durante todo noviembre y del 16 al 22 en los espacios escolares.

La forma en que se va a realizar la consulta es de manera virtual, “ya sea que los maestros tengan un centro de cómputo al que puedan ir cada uno de los alumnos y tachar su boleta; se las va a signar una liga a la cual podrán acceder, cada liga es por escuela”.

Si la escuela no tiene centro de cómputo, los maestros podrán dejar como tarea el acceder a la liga y contestar las preguntas de la encuesta en donde puedan.

“En un momento dado que los maestros no tengan centros de cómputo o que los alumnos no tengan computadora en su casa, entonces se les va a asignar un dispositivo móvil, que se tienen en las juntas distritales para que puedan hacerlo, obviamente con la aplicación que viene desde México, se va a visitar a las escuelas para que puedan participar en la consulta infantil y juvenil.

La pandemia de COVID-19, el cuidado del planeta y los derechos humanos son los temas sobre los cuales la niñez y los adolescentes expondrán sus puntos de vista. Los rangos de edad que se van a atender son de 3 a 5, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

En la capital del estado se localizan 46  de las 68 escuelas del distrito 04; en Ocampo 6; la misma cantidad en San Diego de la Unión y las 10 restantes en San Felipe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?