Estudiante del Tec de Celaya murió de un navajazo que le dieron anoche al asaltarlo

Celaya, Gto., septiembre 29 de 2019.- A consecuencia de un navajazo que le dieron al ser asaltado ayer por la noche, este domingo murió Gabriel Luna Ibarra, estudiante del octavo semestre de ingeniería industrial del Tecnológico de Celaya.

Esta nueva y enésima víctima de la inseguridad pública que desde hace años impera en el municipio era atendido en el hospital del Seguro Social.

Desde el momento mismo en que se registró el ataque hubo bastante indignación entre la comunidad del tecnológico y a la hora de conocerse su fallecimiento emitieron un comunicado en el cual reprueban “la violencia que afectan a nuestra ciudad y a nuestros estudiantes.”

Con este caso queda demostrado una vez más que de nada sirven los patrullajes que, según información oficial, realizan a diario elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la policía municipal por cajeros automáticos, negocios particulares y calles de la ciudad.

En su comunicado el Tecnológico de Celaya exige justicia “y alzamos la voz de manera respetuosa y solidaria para al gobierno estatal y municipal, así como a las diferentes instancias, para redoblar esfuerzos que contribuyan en el salvaguardar la seguridad e integridad nuestra comunidad tecnológica.”

Hasta el momento, y como generalmente lo hace, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre los hechos, lo cual también hace presumir que, como otros muchos, quedará impune.

En el lugar de la agresión se logró sabe que Gabriel Luna Ibarra, quien además era reconocido deportista, esperaba el camión urbano en la esquina que forman la avenida Tecnológico y la calle Hortensia, de la colonia Linda Vista, para ir a su casa y reunirse con su familia.

La parada del camión se localiza frente al Tecnológico, precisamente afuera de un Oxxo. Los asaltantes llegaron hasta Gabriel para robarlo e infringirle un navajazo en el estómago, a la altura del hígado.

Varias personas solicitaron el auxilio de paramédicos que para que lo llevarán a recibir atención, pero desgraciadamente la herida fue mortal  y hoy murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?