Este sábado “La noche de las estrellas 2021”, organizada por el Instituto de Astronomía

CDMX 10 de noviembre de 2021.- Por segundo año consecutivo, la fiesta más grande de divulgación científica en América Latina se realizará a distancia el sábado 13 de noviembre, de las 10:00 a las 22:00 horas. “La Noche de las Estrellas 2021” contará con eventos paralelos en más de 70 sitios del país.

Organizado por el Instituto de Astronomía de la UNAM, este magno evento cuenta con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las universidades estatales de todo el país, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Federación de Alianzas Francesas en México, la Embajada de Francia y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas (SANDE).

El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM,  William Lee Alardín, expresó que es el evento de divulgación y difusión de la ciencia más grande, con un enfoque hacia las familias y los jóvenes, en quienes está el futuro de nuestro país y de la sociedad; nos interesa que se acerquen a la ciencia.

“La Noche de las Estrellas”, con el lema “Armonía y Revolución”, celebrará el 450 aniversario del nacimiento de Johannes Kepler, quien revolucionó la astronomía al establecer las leyes que describen el armonioso movimiento de los planetas alrededor del Sol y descifró la coreografía del sistema solar.

En tanto, el coordinador general de “La Noche de las Estrellas”, José Franco López, dijo que en este evento se espera sumar 500 mil personas quienes asistirán a talleres, charlas, representaciones de música y danza, entre otras actividades.

Recordó que en  2020, hubo más de 150 mil participantes y más de 600 mil visitaron las grabaciones de las diferentes dinámicas. “Desde el año pasado tuvimos asistencia de varios países, incluso fuera del continente americano”.

El director de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN, Reynold Farrera Rebollo, informó que los festejos en esa institución se prolongarán tres días, hasta el martes 16 de noviembre.

“La apropiación social del conocimiento es la llave maestra que permite a las sociedades impactarlo como base de su organización social. Creemos que es necesario que el público mexicano absorba la ciencia y la integre a su nacionalidad para olvidar el prejuicio, la ignorancia, el pensamiento mágico que persisten en nuestra cultura”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?