Este miércoles, periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Ley de compras de medicamentos

CDMX 27 de julio de 2020.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó un período extraordinario de sesiones para este miércoles.

El diputado Mario Delgado detalló que abordarán cambios a la Ley de Adquisiciones, para que el Gobierno pueda comprar insumos y medicamentos a través de organismos internacionales.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los diputados que en la sesión anterior solo abordaran el tema de los consejeros electorales del INE y no dos iniciativas que considera esenciales.

Señaló que buscaba que se aprobaran la desaparición de fideicomisos y la compra de medicamentos en el extranjero.

“Se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE. Les hemos presentado dos o tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, apuntó.

El principal y primer tema que se abordará en dicho periodo es la reforma a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda garantizar el abasto de medicamentos e insumos de salud, mediante adquisiciones a través organismos internacionales.

También, en este periodo se votarán los dictámenes para emitir una nueva Ley de Remuneraciones y la legislación que permita contar con un Consejo Fiscal.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron mantener el diálogo para incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *