Este mes, Guanajuato con promedio diario de 22 muertes y 369 contagios; Diego convoca a frenarlos

Guanajuato, Gto., julio 10 de 2020.- En los nueve días que lleva de transcurridos este mes, en Guanajuato se han registrado 205 muertes y 3322 contagios por COVID-19, lo cual equivale a un promedio diario de 22.7 y 369 casos respectivamente

Ante este panorama el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hizo un exhorto a la ciudadanía para unir esfuerzos con el fin de frenar la pandemia.

“Hoy hago una gran convocatoria por la salud, a todas y todos los guanajuatenses, una gran convocatoria a las madres y padres de familia, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los emprendedores, a los comerciantes, profesionistas, estudiantes, a la gente del campo y de la ciudad, a las amas de casa, a los empleados, a todas y todos los guanajuatenses de cada uno de los 46 municipios del estado, una gran convocatoria por la salud a favor de todos nosotros. 00.34

Hasta ayer a las 14.00 horas, las autoridades sanitarias tenían confirmadas 755 defunciones y 12354 contagios, lo cual coloca a Guanajuato en los primeros lugares a nivel nacional que son azotados por la pandemia.

“Ante esta pandemia, hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y la mejor forma de hacerlo es cuidándonos todas y todos, somos de los estados que más han invertido en equipamiento y reconversión de camas de hospitales, en medicinas, en el personal y en poner hospitales exclusivos para pacientes de COVID-19.

Quedarse en casa, utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos son algunas de las medidas que contribuyen a frenar los riesgos de contraer y propagar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *