Este martes se instalan los 300 consejos distritales del INE; el 4, de Guanajuato capital, a las 11.00

Guanajuato, Gto., 30 de noviembre de 2020.- Con el fin de iniciar la organización de las elecciones de diputados federales, este martes se instalarán los 300 consejos distritales que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene distribuidos en el país.

En el distrito 4, con cabecera en Guanajuato capital, la instalación será presencial a las 11.00 horas, informó su vocal ejecutivo, Luis Moreno Villalobos.

Este distrito se compone con los municipios de Guanajuato, San Felipe, Ocampo y San Diego de la Unión, “es un distrito con mucha civilidad política, en donde estarán participando alrededor de 273 mil electores, que son los ciudadanos que están en lista nominal, recordemos que el estado de Guanajuato tiene 15 distritos”.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 6 de junio del próximo año, con la participación de 10 partidos políticos, “que esperemos que contiendan en forma civilizada, como lo ha caracterizado por siempre la población de este distrito”.

Moreno Villalobos exhortó a la ciudadanía a comprobar que su credencial para votar con fotografía esté actualizada y con la información correcta, para que el día de las elecciones esté en posibilidades de acudir a las urnas electorales.

Para la instalación de los 300 consejos se tomarán todas las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para impedir riesgos de contagio de COVID-19, por lo que en algunos casos la sesión podrá ser híbrida e incluso a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?