Este año habrá de 30 a 37 huracanes, ayer inició la temporada

0

CDMX mayo 16 de 2020.- Con un pronóstico de 30 a 37 sistemas, inició la temporada de huracanes 2020, de los cuales de 15 a 18 entrarán por el Océano Pacífico y de 15 a 19 por el Atlántico.

Los huracanes inician en el Pacífico los días 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio. En ambos casos concluyen el 30 de noviembre.

Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en el Pacífico Nororiental ya ocurrió una depresión tropical los días 25 y 26 de abril.

“Para este año se espera que la temporada sea más activa en ambos océanos, es decir, que habrá más ciclones tropicales que el promedio”, informó Jiménez Cisneros, “sin embargo, los ciclones tropicales también generan grandes beneficios a diferentes sectores, como a la agricultura, al proveer agua para riego, o a la ganadería”, puntualizó.

Detalló que, para esta temporada, se pronostica la formación de 30 a 37 sistemas con nombre, de los cuales: de 15 a 18 se desarrollarán en el Pacífico Nororiental y de 15 a 19 en el Atlántico; de los mencionados anteriormente, entre siete y nueve pueden ser huracanes categorías 3, 4 o 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *