Este año el ritual del Miércoles de Ceniza los fieles lo harán en sus casas

León, Gto., 6 de febrero de 2021.- Para evitar riesgos de contagio de COVID-19, este año los católicos realizarán el rito del Miércoles de Ceniza en sus hogares o lugar de trabajo.

El anuncio lo hizo el arzobispo Alfonso Cortés Contreras a los medios de comunicación mediante el comunicado de prensa C/10/2021.

El Miércoles de Ceniza será el 17 de febrero. Con él inicia la Cuaresma, tiempo que “debe ser la oportunidad para entrar en la presencia de Aquel que nos ama y en el silencio quiere hablarnos al corazón”.

Señala el arzobispo que las dificultades ocasionadas por la pandemia “nos recuerdan la necesidad que tenemos de convertirnos al Señor” y es la oportunidad que “el Señor nos da para ajustar nuestra vida, tanto personal como socialmente, es un llamado a la responsabilidad para con nosotros mismos en el cuidado de nuestra salud y la de los demás”.

Agrega que con la imposición de la ceniza “iniciamos el tiempo de Cuaresma, con el deseo de purificar el alma, purificación que permitirá la realización de las buenas obras encaminadas a la oración y, en estos tiempos de pandemia, el cuidado de la salud mediante la obediencia y responsabilidad”.

Para lograr este cuidado, “como Iglesia proponemos para este próximo miércoles de ceniza, marcado por la oración, el ayuno, la penitencia y las obras de caridad, la observancia de una acción esencial, acción que se ha de vivir desde casa, en familia, o desde el lugar de trabajo, pero como una forma especial de gracia”.

Para que los fieles puedan realizar el rito de la imposición de ceniza desde sus casas, pidió a los Párrocos y Rectores de la Arquidiócesis de León “que prevean la bendición de la ceniza para este próximo fin semana y dispongan todo para que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus hogares o lugares de trabajo”.

La ceniza bendecida deberá estar disponible en los templos desde el sábado 13 de febrero hasta el miércoles de ceniza.

“La Comisión Pastoral Litúrgica ha preparado un subsidio, para que desde casa, se pueda realizar el rito de la imposición de la ceniza, y así, todos nos adentremos en este espíritu cuaresmal, con la esperanza de crear y favorecer estructuras de cuidado y atención, especialmente para los más necesitados, y en este tiempo particularmente a nuestros hermanos enfermos, para que todos podamos aceptar y vivir el don de la paz que solamente Cristo resucitado nos puede ofrecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?