Este año el pesebre de El Vaticano incluye la figura de un astronauta

Ciudad del Vaticano 11 de diciembre de 2020.- Este año el pesebre de El Vaticano incluyó la figura de un astronauta, lo que ha dejado muy sorprendidos a las personas que acuden a admirarlo.

Fue así que la Plaza de San Pedro se iluminó esta tarde en que tuvo lugar la tradicional inauguración anual del pesebre y el encendido del árbol de Navidad.

Durante la ceremonia, presidida por el Presidente y el Secretario General del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, se iluminó también la figura de la Sagrada Familia representada en la escultura Angels Unawares

El acto fue breve y de acuerdo con las normas para contener la pandemia de COVID-19. El pesebre y el árbol de Navidad que podrán admirarse hasta el domingo 10 de enero de 2021, Fiesta del Bautismo del Señor, con la que se concluye el tiempo de Navidad.

La inauguración estuvo a cargo del Cardenal Giuseppe Bertello y de Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, respectivamente Presidente y Secretario General del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El pesebre monumental está compuesto por estatuas de cerámica. Se trata de un evento siempre esperado por grandes y chicos, que no sólo siguieron los romanos, sino también los turistas y peregrinos de todo el mundo.

Esta ceremonia se lleva a cabo desde 1982, cuando la introdujo San Juan Pablo II. Y debido a las restricciones a causa de la pandemia muchas personas pudieron ver la ceremonia en vivo en el sitio web de Vatican Media, TV 2000 y en Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?