Estados Unidos sufre desastres naturales por 18000 millones de dólares en lo que va de año

*Septiembre de 2021 fue el 5 de septiembre más cálido registrado

Estados Unidos fue testigo de 18 desastres meteorológicos y climáticos independientes de miles de millones de dólares en los primeros nueve meses del año, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Septiembre de 2021 no solo fue bastante cálido, sino que también trajo consigo impactos devastadores de cuatro de los 18 desastres: las inundaciones del huracán Ida, la llegada del huracán Nicholas y las continuas sequías e incendios forestales que atormentan a las comunidades en el oeste.

A continuación, se muestran los aspectos más destacados del informe climático de EE. UU. De septiembre de la NOAA:

Clima en cifras

Septiembre 2021

La temperatura media septiembre a través de los estados contiguos de Estados Unidos fue de 67,8 grados F – 3.0 grados por encima de la 20 ª -century media – lo que es la quinta parte más caliente de septiembre en el registro climático de 127 años.

Colorado y Rhode Island tuvieron un septiembre que ocupó el tercer lugar más cálido registrado, mientras que California, Massachusetts, Nuevo México, Utah y Wyoming registraron un septiembre entre los cinco más cálidos.

La precipitación promedio el mes pasado fue de 2,33 pulgadas (0,16 de pulgada por debajo del promedio), que se ubicó en el tercio medio del récord climático.

Algunos extremos incluyeron Oklahoma, que tuvo su noveno septiembre más seco, así como Pensilvania y Massachusetts, que vieron su séptimo y octavo septiembre más húmedo registrado respectivamente, debido a los restos del huracán Ida.

Año hasta la fecha | De enero a septiembre de 2021

La temperatura promedio hasta la fecha para los Estados Unidos contiguos fue de 57.0 grados F, 1.9 grados por encima del promedio, lo que la convierte en la décima más cálida registrada hasta la fecha. Maine tuvo su segundo año más cálido hasta la fecha, mientras que California ocupó el tercer lugar más cálido registrado.

En lo que va del año, la precipitación total promedio fue de 23.58 pulgadas (0.38 de pulgada por encima del promedio) y se ubicó en el tercio medio del récord.

Mississippi tuvo su tercer año más húmedo YTD, mientras que Luisiana vio el cuarto más húmedo. Mientras tanto, Montana tuvo su tercer año más seco registrado, mientras que Dakota del Norte vio el quinto más seco.

Desastres de miles de millones de dólares hasta la fecha

Desde enero hasta finales de septiembre, EE. UU. Ha experimentado 18 desastres meteorológicos y climáticos, cada uno de los cuales ha incurrido en pérdidas que superaron los mil millones de dólares.

Estos desastres incluyeron: nueve tormentas severas, cuatro ciclones tropicales, dos inundaciones, una sequía y una ola de calor combinadas, un incendio forestal y una tormenta de invierno y una ola de frío combinadas.

La pérdida de vidas humanas por estos desastres es asombrosa: 538 personas murieron, que es más del doble del número de muertes por todos los desastres de miles de millones de dólares que ocurrieron en 2020.

Las pérdidas totales debido a daños a la propiedad e infraestructura ascienden a $ 104,8 mil millones hasta ahora, eclipsando los $ 100,2 mil millones incurridos el año pasado (ajustados a la inflación de 2021).

Los primeros nueve meses de 2021 han contabilizado la mayor cantidad de desastres en un año calendario hasta ahora, y 2021 ocupa el segundo lugar detrás de 2020.

Este es también un séptimo año consecutivo récord en el que Estados Unidos experimentó desastres por valor de 10 mil millones de dólares o más.

Conclusiones más notables del informe

Ida lidera los desastres más costosos del año: hasta la fecha, el huracán Ida es el desastre más costoso de este año, superando los $ 60 mil millones. Ida ya se encuentra entre los cinco huracanes más costosos registrados en los EE. UU. Desde 1980, y su costo total probablemente aumentará a medida que los costos de los daños continúen acumulándose.

Otro año activo para los trópicos: la temporada de huracanes de la Cuenca Atlántica de 2021 ha visto 20 tormentas con nombre a fines de septiembre. Solo en septiembre, se formaron nueve nuevas tormentas con nombre: Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y Victor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?