Esta noche hay que atrasar una hora el reloj; mañana inicia el horario de invierno

CDMX 30 de octubre de 2021.- Como cada año desde hace más de dos décadas, este 31 de octubre entra en vigor el horario de invierno, por lo que esta noche antes de ir a la cama, se deberá atrasar el reloj una hora.

Esta medida tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.

La primera vez que se aplicó el cambio de horario fue en 1916 en Alemania, los países aliados y sus zonas ocupadas durante la Primera Guerra Mundial.

En México la medida entró en vigor en 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El llamado horario de verano es una medida que se aplica durante el período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período, y retrocederlo, también una hora, una vez transcurrido el período citado.

El cambio de horario propiciará una importante disminución en la demanda de energía eléctrica, así como una reducción en el consumo de los combustibles utilizados para su generación, que a su vez, contribuirá a disminuir la emisión de contaminantes.

Son 33 municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo los que no lo hacen en esta fecha, pues lo aplican unas semanas antes que el resto del país, porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Recuerda: esta noche atrasa una hora tu reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?