Esta noche atrase su reloj una hora; mañana inicia el horario de invierno

CDMX 24 de octubre de 2020.- Mañana inicia en el territorio nacional el horario de invierno. Por tal motivo, los tres niveles de gobierno sugieren a la ciudadanía a atrasar sus relojes una hora esta noche, antes de ir dormir.

Como ya puede apreciarse, los días tienen menos tiempo de luz natural, lo que hace parecer que son más cortos porque anochece antes.

El Horario de Invierno se aplicará en la mayoría de los estados de la República a excepción de Sonora y Quintana Roo.

Los municipios que no modificarán su horario mañana, sino hasta el primer domingo de noviembre, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedes Guerrero, en Chihuahua.

Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

El horario de invierno se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril de 2021, cuando, una vez más, se volverá a adelantar el reloj una hora.

En México la primera vez que se aplicó el horario de verano fue en 1996 durante el Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo.

El cambio de horario ha provocado fuertes críticas por las afectaciones a la salud. De acuerdo con especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), atrasar o adelantar el reloj puede afectar al rendimiento físico, emocional e intelectual de las personas.

En los niños, puede alterar su ciclo de sueño y la necesidad de ingerir alimentos y en los adultos mayores puede provocar insomnio y ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?