“Está claro que Morena no es invencible”: Marko Cortés

CDMX 10 de junio de 2021.- Al hablar sobre el futuro de la alianza Va por México en la 65 Legislatura Marko Cortés, presidente nacional del PAN, indicó que sus diputados estarán abiertos a los planteamientos de otros partidos como Movimiento Ciudadano y Partido Verde.

Aseveró que la coalición tripartita arrebató el voto de la clase media a Morena, además de que fueron la principal opción de grupos afectados por las políticas públicas del gobierno federal.

La gente que ve que nuestro país va para atrás como los cangrejos, son los que votaron por nosotros, ahí estuvo realmente ese voto, que en una elección intermedia como esta logró un porcentaje tan alto como fue el 52 por ciento, más de cada 5 de 10 mexicanos salieron a votar y eso es un éxito en esta elección intermedia.

-Está claro que Morena no es invencible, de hecho si tu comparas los votos que tuvo la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, versus los votos de “La Desesperanza de México”, Morena PT, Verde, son equiparables, dijo Cortés.

Actualmente tenemos 39 diputados federales de mayoría y vamos a tener de los 300 distritos, 73 diputados de mayoría, solo Acción Nacional, ya sumados vamos a estar la coalición representando aproximadamente 42 por ciento de la Cámara de Diputados.

Subrayó que ese es el logro de este 6 de junio, ponerle un alto a la destrucción, que ya no puedan cambiar la constitución a capricho, contentillo, que ya no puedan vulnerar la autonomía del Banco de México, que ya no puedan lastimar al INE o como dijeron, pasarlo al Poder Judicial o a Gobernación, que ya no puedan desaparecer el INAI, todo eso ya no va a ocurrir, esa es la gran victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?