Está casi casi al tope el basurero de Cortazar

Cortazar, Gro.- La vida útil del relleno sanitario municipal está a punto de concluir tras 31 años de funciones. El titular de servicios municipales Martín Aboytes Torres, informò que ya se proyecta una nueva ubicación.

Al actual sitio de confinamiento solo le restan dos años de vida útil, derivado al aumento de toneladas de basura que se colectan, pues en promedio son de 70 a 80 diarias.

Esto se incrementó con el paso del tiempo, y  genera una problemática mayor este año, porque actualmente el cupo del basurero está al 99 por ciento.

Es por ello, señaló Aboytes Torres, se da la importancia de contar con un nuevo espacio para los desechos de los vecinos de toda la ciudad.

Las últimas administraciones no se preocuparon mucho por cubrir la capa de basura ni compactarla ni darle mantenimiento a las instalaciones, ni al parque vehicular, así como el equipo de tractores que hay para compactar,  por lo cual está en pésimas condiciones.

Indicó que ya hizo el planteamiento y lo que se requiere para una nueva área y corregir ese problema, o contactar alguna empresa que quisiera procesar parte de la basur, y reutilizar algunos materiales.

Actualmente la dirección de Obras Públicas dijo, trabaja en conjunto con servicios municipales para compactar los niveles tan altos de basura que hay, y se hace con las medidas de precaución,

Para aprovechar el área disponible y dar cabida a más desechos, se aplican algunos viajes de tepetate para ampliar el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?