Espera la diputada Paloma Sánchez que este año sea aprobada la llamada “Ley quemón”

CDMX 4 de enero de 2021.- La diputada priista Paloma Sánchez, impulsora de la iniciativa conocida como “Ley Quemón”, confía en que logrará que esta sea aprobada en 2022, en aras de avanzar en la protección de las mujeres mexicanas y de la infancia que han quedado desamparadas por sus padres al no otorgarles pensión alimenticia.

Al informar que tan sólo en el 2021 se registraron 887 feminicidios y mil 400 niñas fueron obligadas a prostituirse, la legisladora por Sinaloa dijo que espera que en el siguiente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados la iniciativa siga su turno en comisiones, ya que se trata de “dar un quemón a los agresores sexuales y padres irresponsables”.

Explicó que la propuesta es para crear un Registro Nacional de Agresores Sexuales y otro de Deudores Alimentarios.

Con ello “se busca prevenir la violencia contra las mujeres, al permitir que todos sepamos que estamos frente a un agresor sexual”.

Añadió que cerca del 70 por ciento de las madres solteras en México no reciben una pensión alimenticia para sus hijas e hijos “y el objetivo es que sea obligatorio dar a conocer a los sentenciados por delitos sexuales y a los padres que no pagan pensiones alimenticias”.

La iniciativa es una propuesta que se retoma de la que quedó pendiente en la Legislatura pasada, pero con actualizaciones derivadas de cómo se integra la información de cada Registro y su operación.

«Ya se envió a las Comisiones de Justicia e Igualdad de Género, y a la de Justicia y Derechos de la Niñez, que están por dictaminar. Cuando sea aprobada en dichas Comisiones, votaremos en el Pleno, para que se envíe al Senado”, expuso.

Paloma Sánchez destacó que “en cuanto presentamos la propuesta, partidos como el PRD, Morena, el Verde y el PAN estuvieron de acuerdo y se sumaron a esta iniciativa y yo espero que en el próximo periodo legislativo siga caminando”.

Por eso, agregó Paloma Sánchez, sería una gran oportunidad con la “Ley Quemón”, que todos los diputados nos involucremos y aportemos un granito de arena a la solución de un problema muy grave en el país.

Dio a conocer que en Sinaloa en 2021, se tuvo un récord de 266 casos de violación, casi uno por día, por lo que, aseguró, está muy comprometida con buscar solución a esa problemática y, para ello, indicó, trabaja mucho, al igual que toda la bancada del PRI en San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?