Espera el diputado Raúl Márquez que la determinación de Diego no haya sido sólo para la foto

León, Gto., julio 15 de 2020.- Si en verdad el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo diariamente participa en las mesas de trabajo sobre seguridad pública, Guanajuato empezará a cambiar, afirmó el coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, Raúl Humberto Márquez Albo.

Espera que el pronunciamiento Rodríguez Vallejo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador no sea simplemente para la foto, ojalá que el gobernador tome en serio la decisión que manifestó y que haga honor a su palabra”.

Sobre el espaldarazo que el gobernador le dio al fiscal general del estado, Márquez Albo dijo que es necesario ir paso a paso.

“El primero es el que se establezca ya una estrategia global y nosotros vamos a seguir vigilantes de que en las dependencias de seguridad hagan lo que deben de hacer, y si no, estaremos señalando las deficiencias, como lo hemos venido haciendo, me da gusto porque el presidente logró que el gobernador se sentara en la mesa de seguridad, ese es el gran gusto”.

Asimismo, exaltó la presencia del secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo Montaño, en la reunión que sobre esa materia esta mañana sostuvieron los dos mandatarios con integrantes de sus respectivos gabinetes.

“Bueno, al final de cuentas Guanajuato, ahorita su tema principal es la seguridad y el hecho de que haya estado el secretario manifestando lo que se necesita para el estado y seguramente ya teniendo ya algunas pláticas en corto con los personajes principales del estado, seguramente va a avanzar esto”.

Sin embargo, advirtió que es muy largo el camino para frenar la ola de violencia e inseguridad que existe en el estado y por lo tanto no hay que cantar victoria con los resultados de la reunión de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *