Especialistas en la materia consideran necesario implementar desde el nivel básico escolar la educación financiera

Guanajuato, Gto., 1 de agosto de 2022.- Con el fin de que México tenga mejores perspectivas económicas, especialistas en la materia coincidieron en señalar que es necesario implementar desde el nivel básico escolar la educación financiera.

Hacerlo así ayudaría a la población en general a prevenir sus gastos de mantenimiento, sobre todo en la etapa de adultos mayores, y no estar atenidos a lo que les proporcione la jubilación o los hijos, afirmó Juan Luis Ordaz Díaz.

“Lo que se busca es fomentar tres pilares: la mayor parte de la educación financiera en general muchas veces se enfoca en enseñarle a las personas cómo administrar lo que tiene y a veces no nos enfocamos en la parte de atracción del dinero”.

Su exposición la hizo durante un foro organizado por la comisión de educación del congreso local para analizar una iniciativa de la diputada Desiré Ángel Rocha.

“Les podemos enseñar a los niños, desde muy pequeñitos, a poder atraer y cómo, precisamente con el talento que ellos tienen, es importante enseñarles que no son las horas de trabajo lo que va a determinar  el que ganemos más, sino es la calidad de ese trabajo”.

La iniciativa es para que en los programas de estudios de educación básica de Guanajuato se incorpore la formación financiera.

“Todos los niños tienen un enorme talento para poderlo hacer, tienen precisamente todas esas habilidades socio emocionales bastante desarrolladas, después se van perdiendo conforme pasan los años, un niño se atreve, se atreve, busca, busca, busca, lo intenta, lo intenta, pues así se aprende a caminar”.

Los adultos desisten muy rápidamente y por la falta de educación financiera no saben cómo hacer rendir su dinero, dijo el ponente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.