España extradita a Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México

CDMX 3 de febrero de 2021.- Alonso Ancira Elizondo, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA),fue extraditado a México por el gobierno de España esta madrugada debido a la orden de aprehensión que pesa en su contra, revelaron funcionarios de la Fiscalía General de la República,

Al respecto, fuentes cercanas al caso señalaron a MILENIO que el empresario no cuenta en este momento con una suspensión provisional que impida su presentación ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, mismo que libró la orden de captura.

Según fuentes judiciales en España, desde primera hora de esta mañana Ancira “causó baja” en el sistema de presos del Centro Penitenciario de Palma de Mallorca y su traslado se hizo sin aviso previo ni al preso ni a su defensa, y tampoco fue publicado en las resoluciones del Consejo de Ministros tras su reunión semanal en la casa presidencial de La Moncloa.

El procurador de la defensa del empresario confirmó que “en ningún momento” fue notificado de la extradición. El equipo jurídico de ambos países mostró su “extrañeza” debido a que en los últimos meses la situación se estaba llevando con un “silencio extraordinario” y ahora se confirmó “con la entrega material” de su cliente.

De acuerdo con funcionarios federales, Alonso Ancira es trasladado a nuestro país a bordo de un avión de la FGR el cual despegó a las 02:21 horas de hoy, tiempo de México, aeronave que hará una escala para recargar combustible y se espera que alrededor de las 16:00 horas el avión aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?