Es un mito que enferme la vacuna contra la influenza

CDMX 3 de octubre de 2020.- Es un mito que la vacuna enferme, “la vacuna no enferma”, afirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, al hacer un llamado a los adultos mayores de 60 años para que acudan a cualquier unidad de salud oficial a aplicarse la vacuna contra la influenza.

El exhorto también los hizo a los padres de familia que tengan hijos cuyas edades oscilen entre los seis meses y cuatro años: “Hay que vacunarnos contra la influenza, que no se nos pase. Ya están las vacunas disponibles en las unidades de salud de todo el sistema nacional”.

También deben ir a que las vacunen las mujeres embarazadas, así como las personas que sufran de alguna enfermedad que les afecte su sistema inmunológico.

Cortés Alcalá explicó que “la vacuna está hecha de partículas del virus, por lo que no puede generar la enfermedad. Si uno, después de aplicarse la vacuna enferma, es porque lo más probable es que ya estuviera en periodo de incubación de alguna enfermedad”.

Esa enfermedad tanto puede ser la influenza “o cualquier otro virus respiratorio que nos esté atacando en ese momento y que casualmente, no causalmente, sino causalmente, al momento de la aplicación, algunos días después, se inicia la sintomatología de alguna otra enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?