Es tiempo de aplicar responsabilidades jurídicas y políticas a los corruptos

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2021.- Para combatir la corrupción es necesario un trabajo conjunto entre ciudadanía y servidores públicos para crear mecanismos eficaces que permitan erradicarla, advirtió Katya Morales Prado, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Son tiempos de cambio, tiempos de transformación social, tiempos de exigencia verdadera y de responsabilidad jurídica y política para todos aquellos que cometan actos de corrupción”.

Su exposición la hizo durante la firma de un convenio entre la Red Ciudadana Anticorrupción y el congreso del estado para que los diputados realicen mayores ejercicios de gobierno abierto y escuchen de manera directa el sentir de los guanajuatenses

“Aquí está la ciudadanía, interesada en vivir una democracia que trascienda la mera votación, una democracia de todos los días y con ustedes se están sentando las bases para reducir ese terrible mal que a todos nos aqueja”.

La participación de la sociedad civil en el diseño y aplicación de las políticas públicas es una necesidad de la nueva forma de gobernar, afirmó Katya Morales Prado.

“Hagamos que este convenio sea de abundantes frutos, hagamos de esta nueva relación un ganar, ganar para todos, muchas gracias por la disposición del congreso del estado, muchas gracias por la disposición de cada uno de los ciudadanos, los buenos somos más y si nos coordinamos, somos mejores.

El evento se desarrolló de manera presencial en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?