Es necesario tomar conciencia de la gravedad de la pandemia: Gabino Fernández Hernández

León, Gto., 1 de diciembre de 2020.- Ante el incremento del número de muertes y contagios de Covid-19 y por los impactos negativos que ocasiona a la economía, Gabino Fernández Hernández hizo un llamado a tomar conciencia para evitar que la pandemia continúe a la alza.

Reconoció que la recuperación de los problemas ha sido lenta, y dijo que por eso mismo debe haber conciencia para impedir que la enfermedad cause más estragos, “conciencia con mayúscula; entendemos que el camino ha sido largo y pesado, tanto para el personal médico como para el empresariado, que ha tenido una lenta recuperación, pero si queremos mitigar los estragos debemos de hacer pasos firmes y cuidados, cuidados en nuestras personas, cuidados en nuestro entorno y cuidados sanitarios con todos los que nos rodean.

Asimismo, el consejero de la delegación estatal del Seguro Social por parte de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) advirtió que la responsabilidad para evitar contagios es conjunta.

“El sector patronal juega el mismo, exactamente, el mismo papel que cada ciudadano, debe de velar por la salud propia y la de todos los guanajuatenses, fomentando el uso de cubrebocas y la sana distancia, manteniendo estrictas salidas y una baja movilidad”.

Según las últimas cifras de la Secretaría de Salud,  en noviembre Guanajuato registró 772 muertes y 13466 contagios, cifras que podrían aumentar en diciembre si no se toman las medidas necesarias para evitar riesgos.

“El personal de salud son verdaderos héroes, que ya lucharon sin dar tregua y lo siguen haciendo y necesitamos todos, sociedad y médicos, que esto se controle, las recientes noticias de más casos en el estado, no sólo nos debe de preocupar, nos debe de ocupar a todos para que cerremos el año lo más sanos posible”.

Para Guanajuato, noviembre es el tercer mes con mayor número de defunciones y el segundo con más contagios desde que inició la pandemia en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?