Es necesario seguir quedándose en casa: confirmadas 604 muertes y 4410 contagios

CDMX junio 27 de 2020.- Con el reiterado llamado a seguir quedándose en casa, el director nacional de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer la confirmación de 604 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

También confirmó que 4410 personas dieron positivo a las pruebas de laboratorio, por lo que insistió en que, si es necesario salir a la calle, guardar la sana distancia y utilizar cubrebocas en caso de viajar en transporte público o acudir a lugares con más concentración de personas.

En la misma conferencia de prensa el subsecretario de saludo, Hugo López-Gatell, afirmó que los hospitales que atienden los casos de coronavirus no se han visto rebasados, como ocurrió en los de Europa.

Hay camas suficientes tanto para los de atención prioritaria como en donde se requiere intubar a los pacientes, “eso se debe a la respuesta que ha dado la ciudadanía para quedarse en casa y mantener las medidas preventivas de contagios”, dijo el funcionario federal.

Con los 604 fallecimientos confirmados hoy, el acumulado a nivel nacional suma 26381. Los 4410 hombres y mujeres que ingresaron a la lista de contagios hicieron que ésta se elevara a 212802.

Cortés Alcalá recordó la necesidad de lavarse las manos con suficiente agua y jabón y si hay síntomas de problemas respiratorios quedarse en casa, pero si son persistentes o los presenta alguna persona vulnerable, ir a una unidad de salud para recibir atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?