Es necesario fortalecer las políticas públicas para atender a los migrantes: CIDE

Guanajuato, Gto., julio 8 de 2020.- Con base en un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el investigador Jorge Schiavon propuso a los diputados de la comisión de atención al migrante fortalecer más las políticas públicas para atender a ese importante núcleo poblacional y a sus familias.

Los programas de acción deben de beneficiar tanto quienes se van a trabajar al extranjero como a los que retornan, dijo Schiavon:

“No hay buena política pública si no hay una buena ley en la cual se enmarque, y justamente es ahí, la responsabilidad del congreso de Guanajuato, y de todos los congresos de los estados en este país y fundamentalmente de la comisión de asuntos migratorios el aprovechar la información que existe dentro de este estudio, justamente para poder legislar en beneficio de estas diferentes comunidades”.

El estudio se denomina “El fenómeno migratorio en Guanajuato: diagnóstico y propuestas de políticas públicas”, el cual fue elaborado conjuntamente con la secretaría del migrante.

Entre otras cosas, con él se espera poder supervisar de mejor manera las acciones que lleva a cabo la secretaría del migrante y dotar nuevos y mejores presupuestos para justamente proveer de más y mejores políticas públicas para atender a las diferentes comunidades migrantes de guanajuatenses en el exterior, en retorno y migrantes en tránsito”.

Migración interna, emigración internacional, inmigrantes en Guanajuato, migración en retorno y migración en tránsito son algunos de los temas contenidos en el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *