Es muy preocupante que la termoeléctrica aumente el uso de combustóleo

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2021.- Al igual que para los habitantes de Salamanca, Irapuato y municipios circunvecinos, para la bancada verde del congreso local es muy preocupante que la termoeléctrica vuelva a utilizar combustóleo.

Esa determinación echa abajo la enorme y ardua tarea para impedir la contaminación en esa zona, dijo la diputada Vanessa Sánchez Cordero.

“Se había hecho un gran esfuerzo por cambiar a gas natural como insumo, pero ahora con el pretexto de la escasez se utiliza, pero también es importante saber en qué medida y dese cuándo se está utilizando, porque parece ser que la estrategia del gobierno federal es regresar a los combustibles fósiles, apostarle a los combustibles fósiles”.

Afirmó que los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos están involucrados en implementar la estrategia federal para no utilizar energías limpias.

“Esto es vergonzoso porque, en primer lugar, vamos en sentido contrario del que ya en el mundo se está implementando, que es apostarle a las energías renovables y a las que menos contaminación producen, y por otro lado, pues también se trata de la salud de las personas”

Desde que la termoeléctrica aumentó el uso de combustóleo para su producción eléctrica, la contaminación ha aumentado considerablemente.

“Gran esfuerzo se hizo en Salamanca para que la CFE dejara de emitir ese dióxido de azufre al ambiente, que contamina, y no sólo eso, también daña la salud de las personas de salamanca y ahora es terrible saber que se regresa al combustóleo. La bancada verde espera que a la mayor brevedad posible vuelva a utilizarse gas natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?