Es alarmante el número de menores de edad que consumen alcohol; prohibirán que les vendan

Guanajuato, Gto., febrero 25 de 2020.- Con el objetivo fundamental de cero tolerancia para los establecimientos que venden bebidas embriagantes a menores de edad y de esa forma a evitar que estos se vuelvan adictos a ellas, así como a las drogas, la bancada panista del congreso local presentará una iniciativa de reformas a la Ley de Alcoholes.

Las estadísticas al respecto son alarmantes, dijo el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, al dar a conocer que “el 95 por ciento de las niñas, niños, jóvenes, adolescentes, la primera sustancia que prueban antes de pasar a alguna otra droga es el alcohol.

La Comisión Nacional de Adicciones tiene registros de que niños mexicanos consumen por primera vez alcohol a los 10 años de edad.

“Esto significa que a nivel nacional el 20 por ciento de nuestros niños de nivel primaria, quinto, sexto año, han tocado ya alguna vez bebidas alcohólica y conforme avanzan en secundaria o en preparatoria el problema aumenta el volumen.”  

Con la iniciativa se pretende que a partir de septiembre los comercios, sobre todo las tiendas de conveniencia, tengan prohibido vender bebidas alcohólicas a los menores de edad.

“Lo que pretendemos es tolerancia cero, ya estuvo bueno que algunas personas se quieran ganar algunos pesos, algunos centavos, envenenando a nuestros niños y abriendo las puertas al alcohol, pero esto a su vez a otro paso más adelante, que son las drogas.”  

Además de fuertes multas administrativas, se cancelarán los permisos de venta de alcohol a quienes incurran en esa práctica, dijo Víctor Zanella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?