Errores de AMLO, causa de los apagones, “y habrá más”, asegura el diputado Rolando Alcántar Rojas

Guanajuato, Gto., 17 de febrero de 2021.- La “visión retrograda” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de generación de energía eléctrica y haber cancelado los proyectos para almacenar gas natural, fueron factores fundamentales de los apagones de ayer, afirmó el diputado local Rolando Alcántar Rojas.

“Otra vez exactamente lo mismo, esta visión retrógrada de pelearse con el desarrollo, de anticiparse a lo que obviamente se viene en el mundo, que se requiere de invertir forzosamente en la generación de mejor energía, más eficiente, más limpia”, dijo el legislador PANISTA.

Asimismo, advirtió que al ser México insuficiente en la generación de gas natural, seguirán presentándose cortes en el suministro de energía eléctrica.

“Que a lo mejor no se van a sentir tanto, pero que van a significar mucho en muchos temas, tanto industriales, como domésticos daño de aparatos y todo, para poder compensar las necesidades de energía que requiere el norte del país, que hoy está en un estado de alta demanda precisamente también por el clima”.

Por determinación de López Obrador, en 2018 se cancelaron los proyectos de inversión diseñados e iniciados en 2015 para proveer de gas natural a las industrias que a base de él generan electricidad.

“Y eso está documentado perfectamente, se paró el desarrollo de la cuenca burgos, se pararon las inversiones para el almacenamiento de gas, precisamente previendo esta situación que hoy estamos viviendo, hoy por circunstancias naturales, pero podría ser en algún momento, incluso, hasta por los propios desabastos de estados unidos, que diga primero proveo a ni país y la después vendo”.

Gobiernos anteriores no tienen la culpa de la escasez de gas natural, eso está muy claro, dijo Rolando Alcántar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?