Erróneo el 75% calculado por la ASF sobre el costo de cancelar el NAICM, afirma Arturo Herrera

CDMX 24 de febrero de 2021.- Al menos el 75 por ciento del monto reportado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo esto estimado de la cancelación Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es erróneo, afirma el secretario de hacienda, Arturo Herrera, en una videograbación difundida anoche en su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana la ASF reportó que el costo de la cancelación fue de 331,996 millones de pesos. Según el funcionario, el error está al confundir los gastos ejercidos con los gastos comprometidos a futuro, que dan un total de 253 mil millones de pesos o el 75 por ciento del costo total que proyectó la ASF, por 331,996 millones de pesos.

Sobre ese error Arturo Herrera dijo: “Esto es difícil de entender proveniente de una institución extraordinariamente experimentada como la ASF. Por ello, nosotros no sabemos bien a bien a qué se debe: hay un problema de preparación básica de quien formuló esto o hay un problema, francamente, de mala fe”

Asimismo, espera que el organismo expondrá su metodología para estimar estos cálculos y el costo correcto, pues es una explicación que “deben a todos los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?