Ernesto Prieto no rendiría protesta como diputado reelecto, prefiere ser presidente estatal de Morena

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2021.- Según palabras de Ernesto Prieto Gallardo, el próximo 25 de septiembre no asumirá el cargo de diputado reelecto para la 65 legislatura local.

En el supuesto caso de que mantenga esa determinación, quien rendirá protesta será su suplente, Pablo Ripoll, ya que Ernesto prefiere quedarse como presidente estatal de Morena.

“Mi prioridad, como lo manifesté en la última conferencia de prensa en León es el partido, yo voy a continuar como presidente del comité directivo estatal, vamos a ver si no sucede otra cosa, pero esa es la intención, continuar como presidente del comité ejecutivo estatal”.

Lo único que lo haría desistir de su intención de no rendir protesta sería que por instrucciones de la dirigencia nacional de Morena se renueve la del estado.

“La información con la que contamos no nos puede dar la claridad de si va a haber o no renovación partidista, espero que la haya, pero la información con la que cuento es de que las cosas van a seguir como estamos, vamos a seguir con las actuales direcciones”.

Independientemente de lo que dice Ernesto Prieto, los estatutos de Morena establecen que sus militantes que ocupen un cargo de elección popular no pueden ser al mismo tiempo dirigentes partidistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?