Ernesto Prieto acusa al gobernador por entregar “Vales Grandeza”, afirma que es un programa electoral

Guanajuato, Gto., 24 de mayo de 2021.- Ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el diputado local con licencia Ernesto Prieto Gallardo presentó una denuncia en contra del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por distribuir “Vales Grandeza”.

Según Prieto Gallardo, con ese programa social Rodríguez Vallejo pretende comprar el voto ciudadano, “es un pseudo programa con todo el afán electoral, pues viola esta ley, no la observa, la contraría, incluso, la Ley de Desarrollo Social y Humano para el estado y los municipios de Guanajuato, que es la normatividad aplicable para los programas sociales para su ejecución”.

Se viola ese ordenamiento porque en la ley del presupuesto estatal de egresos 2021no están presupuestados los “Vales Grandeza” y esto se presta a desviar recursos con fines electorales, como lo hacen el gobierno estatal y el PAN, afirmó Ernesto Prieto.

“También está carente de objetivos y toda esta información debería de aparecer en la página  que promueve este pseudo programa y brilla por su ausencia”.

Su denuncia también la hará en el ámbito penal.

“en próximos días vamos a ir a la FEDE, a la Fiscalía especializada en atender delitos electorales, de la Fiscalía General de la República, que preside el maestro Ortiz Pinqueti, vamos a ir a la FEDE a presentar una denuncia penal en contra del gobernador Diego Sinhue y de sus dos secretarios implicados en este asunto, el de desarrollo social y humano, y el de finanzas y administración y por supuesto en contra del Partido Acción Nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?