Equipo de especialistas, encabezado por el secretario de salud, atienden al presidente

CDMX 24 de enero 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable, “los signos y síntomas de la enfermedad son leves, tal y como él lo expreso en su cuenta de Twitter”, dijo el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía.

“Es un COVID-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio, en este momento y desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención, todos son especialistas en la materia”.

El equipo es coordinado directamente por el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, informó el doctor Alomía durante la conferencia de prensa nocturna en la que diariamente se da a conocer al país el avance de la pandemia.

Se dará un seguimiento muy puntual a la evolución de la salud de López Obrador “para efectos de mantener siempre las mejores intervenciones que tenemos disponibles”.

Asimismo expuso, como ya lo había dicho el presidente en su cuenta de Twitter, que algunas actividades presidenciales van a estar a cargo de la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, en los siguientes días.

Él, desde su resguardo domiciliario, “podrá atender diferentes reuniones a través de las vías virtuales, llamadas telefónicas y todo aquella actividad que de manera virtual, no presencial, él pueda llevar a cabo, siempre bajo la indicación y el seguimiento de los especialistas que están al pendiente de su salud”.

Al igual que se hace en casos que dan positivo a COVID-19, “va de la mano un estudio y seguimiento de contactos” para en su momento identificar a las personas que tuvieron contacto con el presidente López Obrador y recomendar el autoresguardo domiciliario “a quienes hayan sido contactos directos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?