Entrega de reconocimientos constitutivos a 69 nuevas asociaciones religiosas; a nivel nacional ya suman 10 mil

0

CDMX 11 de agosto de 2023.- El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno Cabrera, entregó reconocimientos constitutivos a asociaciones religiosas.

En el acto, 69 nuevas asociaciones recibieron personalidad jurídica reconocida por el Estado. Actualmente, la Segob tiene un registro de 10 mil agrupaciones.

Yáñez Centeno llamó a las asociaciones religiosas a fortalecer el trabajo coordinado con las autoridades, a fin de conformar un frente común para promover un país justo y fraterno, a través de la construcción del tejido social.

En el salón Reyes Heroles del conjunto Bucareli, el subsecretario invitó a las distintas agrupaciones religiosas a mantener una “audacia profética para promover la paz, siendo valientes, pero no conflictivos; arrojados, pero sin caer en la trampa de algunos grupos de ser agresivos; firmes en sus señalamientos, pero cuidándose de no ofender; portavoces de sus fieles, pero sin buscar el protagonismo y los reflectores”.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos enfatizó que con estas agrupaciones existen profundas coincidencias, a la par de la misma preocupación de poner en el centro a las personas más vulnerables, así como derribar privilegios y comodidades.

Reconoció que las comunidades religiosas juegan un papel importante en el proceso de construcción de paz en el país, por lo que se valora su trabajo social, acercamiento con la población y generación de espacios de diálogo.

Abundó que las comunidades de fe tienen trabajo importante con población migrante, comunidades marginadas, familiares de personas desaparecidas, hospitalizadas y privadas de la libertad.

“Su presencia –enfatizó– se da tanto en momentos de crisis como en el día a día. Les invito a que mantengamos esta actitud solidaria, comprometida, dialogante y constructiva”.

Al evento asistieron por parte de la Secretaría de Gobernación, el director general de Asuntos Religiosos, Jorge Eduardo Basaldúa Silva; el coordinador de Registro, Certificación y Normatividad de las Asociaciones Religiosas, Jorge Lee Galindo; y la subdirectora de Registro de Asociaciones Religiosas, Anayeli Jiménez Tejeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com