Entre el 18 de mayo y 19 de junio el IEEG tenía en sustanciación 51 Procedimientos Especiales Sancionadores

0

Guanajuato, Gto., 2 de julio de 2023.- En el periodo comprendido del 18 de mayo al 19 de junio del presente año la comisión de quejas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tenía en etapa de sustanciación 51 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) por presuntos agravios de distinta índole.

Lo anterior fue expuesto por la consejera Beatriz Tovar Guerrero, presidenta de esa comisión, al presentar ante el Consejo General del Instituto el informe mensual sobre esa materia, donde también dijo lo siguiente:

“Respecto de aquellos procedimientos especiales que fueron remitidos al Tribunal Electoral en el periodo que corresponde, hay un total de 7; respecto a aquellos Procedimientos Especiales Sancionadores pendientes de resolución por parte del Tribunal son 16”.

Beatriz Tovar Guerrero dio a conocer que en ese mismo lapso de tiempo el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato resolvió 12 Procedimientos Especiales Sancionadores.

“Respecto a las solicitudes para aplicar medidas cautelares, en total se recibieron 9 solicitudes; respecto a Procedimientos Ordinarios Sancionadores (POS) tenemos un total de 19 procedimientos”.

Sobre el número de quejas y denuncias desechadas en ese mismo periodo fueron 3, dijo la consejera electoral del IEEG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com