Entre 19 y 22 asesinatos dolosos se registraron ayer en siete municipios

Guanajuato, Gto., diciembre 29 de 2019.- Entre 19 y 22 asesinatos dolosos se registraron ayer en siete municipios de la entidad. En todos los casos los homicidas se dieron a la fuga.

Por falta de transparencia e información de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desconoce el número exacto de los ejecutados, así como la identidad en varios casos.

Lo anterior queda de manifiesto en su comunicado oficial emitido esta mañana. Por lo que respecta a la masacre registrada en Uriangato, el escrito sólo dice “se reportó una agresión a un grupo de civiles, el cual arroja un saldo hasta el momento de 6 persona fallecidas por arma de fuego, y 5 persona lesionadas,” pero de ninguna de las víctimas proporciona nombres.

De los desmembrados y “embolsados” en Santiago Maravatío establece que se encontraron “6 bolsas plásticas con restos humanos en su interior y junto a las bolsas plásticas hay 3 cartulinas.” En el lugar de los hechos hubo dos rumores: que eran tres y seis cadáveres. La FGE no informa cuántos son.

Por otra parte, da a conocer que inició carpeta de investigación en Tarimoro por tres hombres muertos a balazos en la calle Río Lerma de la colonia Lomas de Arroyo, a quienes identificó como Aurelio “N” de 54 años; Francisco “N”, de 61 años; y Abraham “N” de 39 años.

En hechos distintos, en San Francisco del Rincón mataron a balazos a Raúl “N” y Carlos “N.” Otros dos más en Apaseo el Grande, uno de ellos sin identificar y del otro no dice nada al respecto.

Sin embargo, de este último se sabe que cerca de las 18.00 horas del sábado fue “rafagueado” en pleno jardín principal por varios sujetos que viajaban en una camioneta blanca.

La víctima caminaba cerca de la esquina que forman las calles Matamoros y Victoria. Fue identificado como Alejandro “N”.

Testigos oculares dijeron que poco antes del ataque otros individuos vestidos de negro pasaron a bordo de un coche blanco gritando a los transeúntes “quítense todos a la chingada si no quieren que les toque un plomazo”.

En Cuerámaro e Irapuato también registraron un asesinato doloso respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *