Entra en vigor el decreto para que las películas exhibidas al público estén subtituladas al español

CDMX 22 de marzo de 2021.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto del Congreso de la Unión que reforma la Ley Federal de Cinematografía para establecer que las películas exhibidas al público deberán estar subtituladas al español.

Las modificaciones entrarán en vigor este martes 23 de marzo.

Se modifica el artículo 8 de la ley para estipular que las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el Reglamento.

Asimismo, que las películas clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español.

En su régimen transitorio, el documento establece que el Ejecutivo Federal contará con un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente Decreto para modificar el Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía y demás disposiciones que deriven de ésta.

Las y los diputados avalaron estas reformas en febrero pasado y subrayaron que con estas modificaciones se garantiza el acceso a la cultura de todas y todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?