Por no tener actualizada su documentación retiraron a 13 promotores turísticos

Guanajuato, Gto., 1 de abril de 2021.- Por no tener su documentación actualizada, 13 promotores turísticos fueron retirados de la pública durante operativos realizados por autoridades municipales.

Esta acción fue ordenada por el alcalde interino, Armando López Ramírez, con el fin de garantizar a los turistas que la prestación del servicio de los promotores sea eficaz y que estos cuenten con la certificación oficial.

Fueron elementos de la Policía Turística los que realizaron los operativos en cuatro, donde comprobaron que 13 de los prestadores de servicio contaban con documentos vencidos y desactualizados, a quienes además se les apercibió para que no vuelvan a incurrir en esa falta.

Ante la afluencia de visitantes que en estos días llegan a la capital del estado y las quejas que generalmente hay en contra de algunos promotores, Armando López Ramírez, giró instrucciones para que durante este fin de semana se endurezcan estos operativos.

Con ellos también se les recuerda a los guías que deben conducirse con respeto frente al turismo y frente a las y los habitantes de Guanajuato Capital.

Los promotores retirados de la vía pública deberán acudir a regularizarse y actualizar su documentación el lunes al área de Fiscalización y de no hacerlo se les retirará de manera definitiva su credencial de funcionamiento.
Los lugares que fueron revisados en el operativo incluyeron puntos donde comúnmente se reúnen los promotores y guías turísticos como el crucero vial de Santa Teresa, el libramiento del Laurel, el nuevo acceso a la altura del ingreso a la Deportiva Torres Landa y en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista.
Además de la Policía Turística también participó el Director General de Desarrollo Turístico y Económico y personal de la Dirección de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?