“Encontronazo” verbal entre Alma Alcaraz y Armando Rangel durante la sesión ordinaria del congreso

Guanajuato, Gto., 7 de octubre de 2021.- Un “encontronazo” verbal en la sesión ordinaria de este jueves protagonizaron el presidente de la mesa directiva de la 65 legislatura, Armando Rangel Hernández, y la diputada Alma Alcaraz, de Morena, al no ajustarse ella a la exposición de motivos de una iniciativa de reforma constitucional que leía.

Parte de la propuesta contempla que en las elecciones locales de cada tres años se someta a consulta popular la permanencia en el cargo del fiscal general del estado, lo cual aprovechó Alma Alcaraz hacer duros señalamientos en contra de Carlos Zamarripa Aguirre.

Como esas palabras no estaban escritas en la exposición de motivos, Armando Rangel le pidió apegarse al guión, pero ella no le hacía caso.

Ante esa postura, el presidente de la mesa directiva ordenó que se le apagara el micrófono a la diputada, lo cual hizo que interviniera Ernesto Prieto Gallardo para pedir que su compañera de bancada siguiera en uso de la voz.

“Moción de orden compañero diputado presidente, déjela exponer su tema”.

A esa moción solicitada, Armando Rangel contestó lo siguiente:

“En ocasiones anteriores usted mismo ha solicitado que se restrinja la lectura de la exposición de motivos”.

Agregó: “Nuevamente le solicito a las diputadas y a los diputados que entendamos de manera mucho más precisa el desarrollo de una sesión, en este momento tendría que presentar una iniciativa, si ella quiere hacer una exposición política, está en su derecho a hacerla, hay tiempo aun para que lo haga en asuntos generales”.

Por su parte Alma Alcaraz expuso: “No importa que no me de el uso de la voz, todo mundo me escucha, los medios, sobre todo”, y el “encontronazo” verbal se prolongó tres minutos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?