En vehículos “abandonados”, las FSPE encontraron en León 9,440 dosis de drogas y 2,544 en Celaya

Guanajuato, Gto., 29 de agosto de 2021.- En sendos boletines de prensa, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado informan que en León, en “un vehículo sin tripulantes”, encontraron 9,440 dosis de drogas y en Celaya, “en una camioneta mal estacionada”, 2,544.

En ninguno de los dos casos da a conocer cuándo ni a qué horas fueron encontradas esas unidades, sólo aseguran que fue el resultado de sus “labores de vigilancia prevención”. Por lógica, se supone que no hay detenidos ni que se tienen indicios de las personas que “dejaron abandonadas” esas cantidades de droga.

El primero de los boletines dice lo siguiente:

“Elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un total de 9,440 dosis de cristal, mariguana y piedra base, así como un vehículo para acreditar propiedad.

Derivado de labores de vigilancia y prevención en la colonia El Carmen, elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE detectaron un vehículo sin tripulantes, por lo que procedieron a verificarlo con el Sistema Estatal C5i, donde se informó que hasta el momento no cuenta con reporte de robo.

Al realizar una inspección de prevención en la caja se localizaron varias bolsas de plástico en cuyo interior se encontraron lo siguiente:

2,000 dosis de una sustancia con las características del cristal.

7,200 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.

240 dosis de una sustancia tóxica conocida como piedra base.

El vehículo asegurado es marca Dodge, línea 700 Club, modelo 2015, mismo que junto con todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.

A continuación el segundo comunicado:

“Derivado de los patrullajes preventivos que realiza el Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la región, un total de 2,544 dosis de mariguana y cristal fueron aseguradas, así como un vehículo para acreditar su propiedad.

Elementos del GTO de las FSPE se encontraban vigilando la colonia Villa Los Álamos, donde detectaron una camioneta color gris, mal estacionada y sin tripulantes, por lo que procedieron a verificarla.

Al realizar una inspección de rutina se localizaron varias bolsas de plástico de color negro, en cuyo interior se localizaron:

2,144 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.

400 dosis de una sustancia con las características del cristal.

En el lugar se aseguró una camioneta marca Chevrolet, línea Equinox modelo 2006, color gris, sin reporte de robo hasta el momento.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?