En una semana se incrementó en 23% el número de hospitalizados por COVID-19 en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 25 de octubre de 2020.- En una semana, de domingo a domingo, en el estado de Guanajuato se incrementó en 23 por ciento el número de hospitalizados por COVID-19.

Hace ocho días el registro oficial fue de 203 pacientes, de los cuales 44 se encontraban en estado crítico e intubados, 144 graves y 15 estables.

En la actualización correspondiente a este día, las personas hospitalizadas suman 250. De ellas, 49 están intubadas y su estado de salud es crítico;183 catalogadas como graves y 18 estables.

Según la información oficial, el color del semáforo epidemiológico se aplica con base en el número de hospitalizados. Actualmente Guanajuato está en amarillo. Las autoridades sanitarias han advertido que existe el riesgo de regresar a naranja.

Sumado a lo anterior, en las últimas 24 horas se confirmaron 19 fallecimientos y 163 nuevos contagios, con los que sus acumulados suman 3246 y 163, respectivamente.

De las personas a quienes en esta ocasión se les diagnóstico que murieron a causa de la pandemia, 10 eran de León; 4 de Celaya; 2 de Uriangato y 1, respectivamente, de San José Iturbide, San Luis de la Paz y Acámbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?