En una primera etapa de 10 se vacunarán contra COVID-19 a tres millones de adultos mayores

CDMX 5 de enero de 2021.- Para aplicar la vacuna contra COVID-19 en el territorio nacional habrán de instalarse 10 mil centros integradores, informó en su conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También dio a conocer que a través de ellos y en una primera etapa se tiene como meta vacunar diariamente a 300 mil adultos mayores, con lo que en 10 días sumarían tres millones de integrantes de este grupo vulnerable.

López Obrador explicó que cada brigada estará integrada por 12 personas, por lo que estará garantizada la seguridad y que se aplicará de forma correcta y sin influyentismos.
Cada grupo de esos brigadistas lo conformaran 4 promotores de los programas sociales del gobierno federal, 2 elementos del Sector Salud (médicos, enfermeras, promotores de salud),  4 elementos de las fuerzas armadas (3 militares y 1 marino) y 2 voluntarios o voluntarias de la sociedad civil
También se indicó que la Guardia Nacional será la encargada de cuidar cada uno de los embarques.

“Guardia Nacional va a cuidar las vacunas, para que no haya desvíos ni haya maldad de gente que quiere que las cosas no se hagan bien”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?