En un solo día 87 contagios de coronavirus, 43 fueron en León; el reporte de muertes en el estado, 5

Guanajuato, Gto., mayo 21.- Los guanajuatenses siguen sin tomar las precauciones para evitar el contagio de COVID-19 y eso es la causa principal de que hoy se reporten otros 5 fallecimientos y 87 personas contagiadas, con lo que sus acumulados se elevaron a 94 y 1149, respectivamente.
Los 87 contagios fueron por transmisión comunitaria y de ellos 43 corresponden a León, en donde existen empresas que en las que los empleados trabajan, descansan y toman sus alimentos sin la más mínima medida de cuidado, como es el caso de un call center que se localiza en la calle 27 de septiembre.
También hay personas que salen a la calle a realizar todo tipo de actividades no esenciales y por lo tanto se exponen al contagio o a contagiar. Celaya y Juventino Rosas son ejemplo de ello y municipios que comparten el segundo lugar en ese tipo de casos registrados hoy, con 6 respectivamente.
Hasta hoy, el estado de Guanajuato no había tenido un número tan elevado de contagios en un solo día.
El acumulado hoy de gente enferma por transmisión comunitaria es de 1002; el de la que está en investigación, 697; el de la descartada, 8786; y el de la recuperada, 378.
Sobre las personas fallecidas la Secretaría de Salud de Guanajuato informó lo siguiente:
1. Masculino 68 años, residente de Juventino Rosas, fallece en clínica privada de Juventino Rosas, comorbilidad: hipertensión arterial
2. Masculino 25 años, residente de Dolores Hidalgo, fallece en ISSSTE Guanajuato, comorbilidades: inmunosupresión, hipertenso, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal crónica.
3. Femenina 77 años, residente de Cortazar, fallece en el Hospital Cuidados Críticos, comorbilidad: hipertensa.
4. Masculino 69 años, residente de Yuriria, fallece en Hospital privado de Morelia, comorbilidad: diabetes mellitus.
5. Masculino 56 años, fallece en UMAE 1 IMSS, residente de Purísima del Rincón, comorbilidad; diabetes.