En un mismo hecho, un hombre ejecutado y otro “levantado” en Villagrán

Villagrán, Gto., 30 de junio de 2021- Para cerrar junio, la violencia se ensañó esta tarde en una vivienda de la colonia El Rehilete, localizada al poniente de la ciudad, en donde una persona resultó muerta y otra fue levantada en un ataque que perpetraron varios sicarios, quienes entraron por la fuerza para la ejecución.

No conformes con el ataque a balazos, que se registró poco antes de las 18:00 horas, los delincuentes prendieron fuego a varios objetos de la vivienda, ubicada en la calle Camino Real, pero la intervención de los bomberos impidió que la conflagración fuera mayor.

Acabaron también con el perro

Al parecer una de las víctimas opuso resistencia y fue acribillado junto con un perrito que era la mascota guardiana de la casa.

La otra persona, de las que no se precisaron los sexos, porque unos dijeron que eran dos hombres y otros que era una pareja, fue levantada y obligada a subir a un vehículo para huir, mientras otros delincuentes se dieron a la tarea de quemar artículos de la casa, en el segundo piso.

Lo que llamó la atención de los vecinos, es que aunque se avisó a los cuerpos de emergencia, los primeros respondientes fueron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y no los policías preventivos, los que de hecho no llegaron, al menos durante el trabajo de los bomberos.

Zona caliente la colonia

Este hecho violento, desgraciadamente, no es el único que se registra en la colonia, pues constantemente se reportan otros también con resultados casi idénticos con personas ejecutadas.

Según reportes, muchas viviendas que están desocupadas por fallas de construcción, son guaridas de inmigrantes que se bajan del tren y con pandillas de maleantes mexicanos, cometen robos, venden drogas o asaltan a los trabajadores de las empresas de la zona.

Estos problemas se agravan debido a que la vigilancia policiaca es escasa o muy espaciada, aunque ahora con los guardias que escoltan a los trenes que mueven los contenedores, los robos en la carga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?