En un mes, en Guanajuato se incrementaron 477% las muertes por COVID-19; hoy no hubo

*El 27 de abril su acumulado fue de 22 decesos, hoy suman 127

Guanajuato, Gto., mayo 28 de 2020.- Por primera vez desde el 27 de abril, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) no reportó defunciones por COVID-19, pero sí la confirmación de 79 personas contagiadas, todas ellas por transmisión directa.

Según las estadísticas proporcionadas diariamente por la dependencia, el 27 de abril la entidad guanajuatense tuvo un acumulado de 22 decesos y el día 28 se mantuvo igual, pero el 29 se elevó a 25.

Si se toman en cuenta esas cifras y que hoy las víctimas mortales son 127, se obtiene un incremento del 477 por ciento a lo largo de un mes.

Con los 79 contagios confirmados hoy, el total de estos casos desde que llegó la pandemia a la entidad guanajuatense es de 1643 y el de las personas que están bajo sospechas de tener la enfermedad son 797, ya que en las últimas 24 horas se sumaron 76.

Este es el panorama que tiene Guanajuato a tres días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia y en una etapa en la que el estado aun no entra a sus días críticos, a los días en que se estima elevarán las muertes y contagios.

Con todo y los riesgos de contagiar o contagiarse, miles de personas salen a la calle para realizar actividades no esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?