En un lapso de 10 días, elementos de las FSPE abatieron a otro hombre que les disparó cuando trataban de aprehenderlo

* El 10 de septiembre mataron a dos en Villagrán

* Hoy fue en la comunidad San Juan de la Vega

Celaya, Gto., septiembre 18 de 2019.- Por segunda ocasión en 10 días, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado participaron en la muerte a balazos de un hombre.

Según el boletín de prensa CCSSG: 18/09/2019 los hechos ocurrieron en la comunidad San Juan de la Vega, perteneciente a este municipio cuando los elementos repelieron una agresión con disparos de arma de fuego que les hizo un presunto ladrón.

El escrito dice: “Durante los hechos fue abatido el presunto responsable. Se aseguró una pistola escuadra calibre .45, abastecida con 16 cartuchos.”

También a través de un boletín de prensa, el martes 10 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que “derivado de los patrullajes implementados en la zona de Villagrán, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), repelieron un ataque armado y abatieron a dos presuntos agresores.

Después de eso, la dependencia no volvió a decir nada sobre esos hechos.

El texto del comunicado de este día es el siguiente:

“Celaya, Gto., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que derivado de los patrullajes implementados permanentemente en el municipio de Celaya, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), repelieron un ataque armado y abatieron a un presunto responsable. En el lugar, fue asegurada una pistola escuadra calibre .45 con 16 cartuchos útiles.

Durante el mediodía de este miércoles, elementos de las FSPE, se desplazaban sobre la comunidad de San Juan de la Vega, al norte de este municipio, al tener conocimiento de un robo con violencia a un transeúnte.

Al arribar al lugar del reporte, los oficiales de las FSPE tuvieron a la vista a un sujeto, quien sin motivo aparente, comienza a disparar un arma de fuego en contra de los elementos. Estos últimos, repelen inmediatamente la agresión.

El hombre que inició el ataque, resultó herido en esos momentos, pero casi al instante falleció́ y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

El presunto agresor portaba una pistola escuadra marca Colt, de calibre .45 con 16 cartuchos útiles. Asimismo, cerca de él, se aseguró́ una placa de circulación que pertenece a una motocicleta Italika; un celular y un juego de llaves de motocicleta.

Derivado de lo ocurrido, la zona fue asegurada y quedó a disposición de la autoridad competente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?