Loma de Zempoala, Yuririra

Yuriria, Gto., agosto 10 de 2019.- Sangriento saldo de cinco personas muertas, varias lesionadas y 12 detenidos dejó un enfrentamiento registrado la tarde de hoy entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos fuertemente armados en la comunidad Loma de Zempoala, perteneciente a este municipio.

Los hechos se registraron poco después de las cinco de la tarde. Los primeros informes reportan que cinco de los fallecidos pertenecían al grupo de individuos que dispararon en contra de los uniformados cuando estos pretendían detenerlos.

El otro fue un guardia nacional, quien murió durante el trayecto a recibir atención médica.

Como resultado de la balacera Loma de Zempoala quedó sitiada por integrantes de diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno mientras se realizaban las correspondientes indagatorias y levantamiento de peritajes.

Asimismo, por los cerros carreteras y caminos vecinales de los alrededores hubo movilización de la Policía Militar, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Unidad de Investigación Criminal y policías preventivos de municipios aledaños.

Hasta las 21.15 horas no había información oficial de los resultados de los operativos ni del número de lesionados, como tampoco se conformó cuántos detenidos hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.