En todo el país hay ejecuciones, dijo el diputado Jaime Hernández Centeno al opinar sobre el asesinato del regidor de Apaseo el Alto

Guanajuato, Gto., septiembre 25.- Ni el asesinato del regidor Francisco García Ramírez, de Apaseo el Alto, ni la imparable ola de ejecuciones de policías y civiles a lo largo y ancho del estado son indicio de que el estado se Guanajuato se encuentra en crisis de seguridad pública.

En todo caso, los alcaldes deben invertir en sus policías municipales, dijo el diputado local, Jaime Hernández Centeno al externar su opinión sobre el funesto ataque a balazos registrado anoche en contra de García Ramírez.

“En lugar de que las alcaldesas y alcaldes estén gastando dinero en otras cuestiones en ferias, en festividades, en cosas superfluas, deben de abonarle a fortalecer sus policías, pagarles bien, en cumplir con lo mínimo, que son los 35 rubros que marca la ley y que pueden acceder hasta ese bono de 600 millones de pesos que hay por parte del estado.»

En dos ocasiones Jaime Hernández Centeno ha sido presidente municipal de Apaseo el Alto. Hoy afirmó que la ola de violencia, asaltos robos y venta de droga que hay en los 46 municipios de la entidad se debe al pésimo equipamiento de las policías.

Textualmente dijo: “les falta infraestructura, les falta capacitación, les falta armamento, equipamiento, patrullas, desde ahí deben ser los municipios corresponsables.”

Según el diputado de Movimiento Ciudadano, lo único que está muy bien es el progreso de Guanajuato, “no podemos decir que estamos en crisis en Guanajuato. Guanajuato está fuerte, Guanajuato está pujante, está haciendo lo suyo, pero no podemos solos.”  

En todo caso, la inseguridad y la violencia es a nivel nacional, dijo el diputado Jaime Hernández Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?