En su deseo de ir en pos del “sueño americano”, llegaron a Guanajuato 105 migrantes sudamericanos

Guanajuato, Gto., 10 de noviembre de 2021.- Distribuidos en transportes foráneos para pasajeros, esta tarde arribaron al estado de Guanajuato 105 migrantes sudamericanos que van rumbo a la frontera norte con la intención de pasar a Estados Unidos en búsqueda de trabajo.

De esa cantidad, 54 llegaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en León y 51 a la de San Miguel de Allende. En el primero de los casos son 21 menores y 33 adultos; en el segundo, 21 menores y 20 menores.

Juan Hernández, secretario del mirante, dio a conocer lo anterior e informó que a estas personas se les proporciona el trato humanitario que merecen y además personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato revisará las condiciones en que se encuentran para de inmediato atenderlos en caso de que lo requieran.

Entre las revisiones que se les práctica están de hipertensión arterial, diabetes y que tengan medicamentos para que no haya un descontrol metabólico,  además se el proporconan sobres de Vida Suero Oral. Se revisará que no tengan heridas en los pies. Se brindará apoyo psicológico. Se hará una atención integral por grupo de edad.

Los migrantes pernoctarán en diversos albergues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?